¿La verdad? No existe cosa similar.

"Sin la libertad no hay felicidad posible." Ramón Emeterio Betances


Como si fuera ayer en un proceso instantáneo, me convierto, miento. Casi abarrotado por una serie de emociones que impactan mi ser. Hasta el punto de no volver, porque si regreso no existe la verdad, y si existo no creo la paz.

La inevitable experiencia de proceder con la existencia fundamental de la realidad, del que habita y habitaba en un mundo paralelo porque queremos ser algo más de lo que fuimos en otro lugar.

Ante los espasmos, los olvidos, las sinceridades y las promesas, nos crean en exitosas canciones que no describen completamente nuestras ilusiones, pero bastan con callarnos para continuar. Con el consumo, con el consenso, con habituar y no faltar el respeto, con aceptar que fuimos y seremos en algún día humanidad.

¿Porque y por quién? ¿Hasta cuándo y para qué? Por quien se exhibe sin condiciones, por quien madura sin sus errores, por quien desea que el cambio sea la perfección de un proceso, por quien habita y quien se educa, por quienes fueron y quienes luchan, por aquellos dioses de los deportes, por niños indígenas y nórdicos hombres, por las mujeres que dieron a luz a diferentes vidas con plenitud, por la humildad que nos acecha y la honestidad que nunca llega.

Si en realidad fuéramos materia no existiría la condición de pensar sin alguna razón, pues con sentido o pura lógica nos defendemos de la transformación. Y aunque sepamos que somos queridos, entre maleza o entre cobardes, que reine el hambre por querer ser más, más de lo que eres en este momento.

       Si al convertirte no lo deseas, si al sumarte no lo pareas, si evalúas tu condición y no repites tu existencia, que lleguen todas esas experiencias y te iluminen el corazón. No pienses en la ilusión de creer en algo salvaje, pues somos humanos, somos las bestias de la jungla del saber...y aunque no lo quieras creer llevas la verdad en tu conciencia.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La responsabilidad del estudiante de psicología

Entre la locura, la psicopatología y la cordura (o sensatez)

Definición poética: Empatía {Por: Alondra I. del Valle Lago}