Sin título

            

"It is change, continuing change, inevitable change, that is dominant factor in society today. No sensible decision can be made any longer without taking into account not only the world as it is, but the world as it will be."  I. Asimov

          
*****

       En unísono, me cantan los que no han tenido más que un efímero estremecimiento en sus vidas. Sienten que se avecina un espasmo rodeado de faltas de conformidades. Pero se mantienen sentados sin reclamar su legado.

            Con audacia se enfrentan sin intuir el mañana, siendo el presente un refugio para existir tenazmente en libertad. Porque si de algo se quejan es del llanto…, de los escándalos del vecindario en la madrugada de un día laboral.

*****

            Dejar de existir, pedir limosna en un semáforo radiante y corinto en tiempos determinados; nos percatamos del riesgo…, coyuntura miserable al ser o soñar.

            Sin calar nuestras dolencias, con la ausencia del pensar, permitimos reflejar nuestro pasado en un riachuelo. Río abajo nada el llanto, muere el impulso del mortal, salpica el rastro de un linaje extraviado, se abate el murmullo taíno, africano, español…criollo.

*****

            Proliferan los chillidos. Florece el conspirador. Emana en un coche el abusador, sacrificando canes en la avenida. Permiten las intenciones de leviatanes politiqueros. Protestan y marchan las voces en mutis…, iluminando el vacío de su poder.

            Ucrania, Siria, Irán, Iraq, África, Libia, Egipto, Yemen,…han visto el águila surcar su edén…, derramar la sangre de vidas perdidas y destruir su fe. Revivir la esperanza de un patriotismo encerrado, en la seguridad nacional y en la libertad del informado.

*****

            Sentido de pérdida, cultura olvidada, empleos víbora, educación maltratada. Sin llantos de alegría, sin sonrisas macabras, con faltas de respeto, sin ciudadanía americana. Seguimos maltrechos en una colonia abusada, soltamos el despecho en palabras rehusadas.

            ¡Que viva la democracia, del abusador y tirano! En la derrota se concibe lo que nunca hemos ganado. ¿Cuánto más será un elogio, y cuanto menos un halago? ¿Cuándo será necesario alzar el puño en vano?

            Maldita costumbre humana aletargada…, enérgica en Internet y zombi-televisada.  Humanos desamparados, ciudadanos tercermundistas:
            ¡Comunica lo que callas y avecina lo que exista!
No temamos a la muerte sin mirar hacia la vida, no vivamos la existencia sin luchar por nuestras vidas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La responsabilidad del estudiante de psicología

Entre la locura, la psicopatología y la cordura (o sensatez)

Definición poética: Empatía {Por: Alondra I. del Valle Lago}