Dos luchas unidas en contra de la revalida

Hace unos meses comenzó un movimiento de lucha por parte de los estudiantes y profesionales de la psicología en Puerto Rico en contra de la reválida actual conocida como la Spanish Examination for the Professional Practice of Psychology (S-EPPP).

Varios grupos y representantes de distintas universidades de Puerto Rico se unieron a defender sus posturas mediante la presentación de varias ponencias en las vistas públicas de la Cámara de Representantes celebradas el 8 y el 15 de abril de 2015. 

Durante el día de hoy 22 de abril de 2015 se estará realizando una vista administrativa en donde se determinará el futuro de la reválida de la profesión de la psicología en Puerto Rico. 

Sin embargo, en las vistas públicas celebradas el 8 de abril se mencionó que se estaba trabajando un proyecto en el Senado para enmendar la ley 281 del 2012. Este proyecto buscaba adelantar el proceso llevado acabo por las vistas públicas en la Cámara de Representantes. 

Aunque muchos piensan que el proyecto del Senado se detuvo, puedo decirles que están equivocados. Recientemente recibí de forma anónima una copia del proyecto del senado 1361 presentado por la honorable Mari Tere González López (por petición).  La persona que me hizo llegar el documento me informó que lo compartiera con todos y todas los/as interesados/as. 

En otras palabras, están bienvenidos en compartirlo y regar la voz. 









Comentarios

Entradas más populares de este blog

La responsabilidad del estudiante de psicología

Entre la locura, la psicopatología y la cordura (o sensatez)

Definición poética: Empatía {Por: Alondra I. del Valle Lago}