Estudiantes universitarios: los verdaderos agentes de cambio


Anteriormente lo había comentado. Los estudiantes somos los responsables de orientarnos y mantenernos actualizados en los cambios que ocurren en nuestra profesión. Al hablar de la orientación no me refiero exclusivamente al proceso de leer, analizar y comentar sobre ciertos eventos particulares que estén ocurriendo en nuestro país. Sino que intento ubicar el verbo orientar dentro de la palabra "participación", como una figura presencial físicamente y no de manera ideológica (ej. mediante una percepción de una presencia virtual en una red social). 

Hace falta resaltar el calor humano cuando lo merita, y este es el momento de dejarnos escuchar ante una audiencia que se ha limitado a escuchar a sus clientes desde ya hace varios años. Los estudiantes somos el presente de nuestra profesión, la respuesta ante las necesidades futuras de nuestros clientes y la clave para el cambio ante las inconsistencias de los que se encuentran en el poder. Es necesario re-evaluar nuestro sentido de urgencia, de reclamar nuestros derechos y de reconocer que en este momento tenemos que unirnos y poner aparte nuestras diferencias. 

Por esta razón y muchas más les invito a participar el próximo 20 de agosto de 2015 en la Asamblea Extraordinaria de Estudiantes de la Universidad Carlos Albizu (ahora conocida como Universidad Albizu) para comprender las razones por las cuáles nos han "secuestrado la universidad", utilizando fondos dirigidos a la renovación de facilidades físicas que no han logrado cambios visibles desde hace mas de dos años. 




Adicional a estar presente en la asamblea intentaré recopilar toda la información que me sea posible para realizar un escrito de continuidad a este. De esta forma, se crea un lugar adicional de información con capacidad de ser cuestionada, comentada y re-evaluada. Pero sobre todo, un espacio para la discusión, el crecimiento y el desarrollo de nuestras capacidades mentales, psicológicas, humanas y espirituales. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La responsabilidad del estudiante de psicología

Entre la locura, la psicopatología y la cordura (o sensatez)

Definición poética: Empatía {Por: Alondra I. del Valle Lago}