Pre-ámbulo: La Muerte del Búho {Parte I de III}

"La vida es un carajo, en forma de gallinero. Que los que suben primero se cagan en los de abajo. Más si subiera un guanajo de peso no muy ligero, puede que se rompa el gajo y se vayan pal' carajo, los que subieron primero". -Luis Lloréns Torres" 




Todos(as) triunfamos. Al descubrir que el amor siempre ha existido comienzas a tender un puente con tus seres más cercanos. Este puente se alarga hasta tocar a cada ciudadano(a) en cada sistema organizado que ocupa las calles de la nación. Calles que respiramos, que vivimos, que caminamos diariamente sin notar sus siluetas bañadas de espejismos, de claridad y oscuridad, de escenarios y de vistas placenteras que alimentan el alma.

 La invisibilidad visual del puente permite que el ser humano no presienta una amenaza ante su [in]estabilidad. No me refiero a un puente desarrollado. Existe una conexión espiritual en cualquier nivel jerárquico y organizacional. Se extienden nuestros tentáculos, y sin notarlo, se alinean en diferentes direcciones. Buscamos una señal que baile al mismo ritmo musical de nuestros niveles de energía. La resistencia que podría surgir, ante la visibilidad del puente, es sustituida por actos inesperados. Actos realizados por ti, por mí, por todos/as los/as responsables de darle sentido a la palabra comunidad.

                 Se interrumpe la lectura. Las alas del lector sirven de cojín al texto que simula una entrada al universo de la narrativa y la poética existencialista. El búho, vestido de colores extravagantes, con pestañas y colorante, afirma su mirada en las diminutas letras buscando la oportunidad de aumentar su capacidad intelectual.   



La vida te ofrece sus secretos ilusionados en una pintura reflexiva. Te explica la importancia de diferenciar entre el deseo y la necesidad. Podrías desear algo con mucho esfuerzo pero ignorarías lo que te pide tu transportador de sentimientos. Esa capsula enmarcada en piel y huesos que desvanece con el tiempo. Aunque prefieras alcoholizarte ante complicidades, siempre podrás ventilar, exhalar aquella infección mental llena de abusos, de insultos y menosprecios. Sólo el sentido común nos ayuda con esto. Ante prácticas escritas no podríamos más que suponer que lo adecuado es escuchar a nuestro cuerpo. Pero no todo lo común es tan sencillo de precisar. Después de todo el sentido común es el menos común de los sentidos.  

El libro aparenta estar altamente influenciado por los entes educativos, sociológicos, psicológicos, políticos e históricos de la civilización caribeña. Demasiadas preguntas y tan pocas respuestas pueden causar una gran enfermedad: la falta de interés; la des-motivación anti-educativa que nos lleva a la perdición.

“Estas plumas me embellecen. Crean una vestimenta adversa. Obsequian un brillo a la oscuridad. Yo me visto con precisión y detalle y no me visto solo. Después de todo la lectura me acompaña. Tal vez debería comenzar de nuevo. Explorar mis sentimientos. Abrir mis alas a un nuevo mundo nocturno, lleno de glamour y fetichismo. Después de todo, he leído que me he ahogado. Finalmente solo estaba confundido(a)".


Aunque sabía que muchas aves no iban a permitir un cambio de fachada, el búho persistía en que no tenía que buscar una razón para aceptarse. Mientras lee, el búho no se percata de una figura que se acerca al árbol. Desde una rama se puede observar un arcoíris de plumas sostenidas por las garras de esta curiosa bestia glorificada.  



Continuará en el próximo escrito titulado: Primer Capítulo - La Muerte del Búho 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La responsabilidad del estudiante de psicología

Entre la locura, la psicopatología y la cordura (o sensatez)

Definición poética: Empatía {Por: Alondra I. del Valle Lago}